Ricky Rubio volvió a ser protagonista de un traspaso en la NBA. En este caso, Cleveland lo mandó a Indiana junto con una primera ronda protegida del 2022 y dos segundas rondas (del 2022 vía Houston y 2027 vía Utah). A cambio, los Cavs recibieron a Caris LeVert y una segunda ronda del 2022 vía Miami.
No hay que olvidar que el español tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior hace un mes, por lo que no podrá jugar en la temporada corriente. ¿Por qué los Pacers aceptaron tener a un jugador lesionado? Bueno, el catalán está en su último año de contrato, por lo que la explicación puede encontrarse en aumentar su espacio salarial.
A diferencia de Rubio, LeVert también está bajo contrato para la temporada 2022/23, de modo que la franquicia de Indianapolis se ahorrará esos casi 19 millones de dólares que cobraría. Por otro lado, hay que decir que el escolta es una buena incorporación para un equipo que jugará PlayOffs.
El futuro del ex Minnesota y Utah, entre otros, es una incógnita. Teniendo en cuenta que ha sufrido una lesión compleja, lo más probable es que Indiana decida no ofrecerle un nuevo vínculo contractual, y no podría sorprendernos que su futuro se encontrara fuera de los Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario