El futuro de Williamson, una incógnita

Zion Williamson se sometió a una cirugía por una fractura que sufrió en su pie derecho durante la temporada baja. La noticia es que el alero quiso volver a entrenar con NO Pelicans cuando comenzó diciembre, pero no pudo hacerlo porque aún sentía dolor. Seguirá siendo baja indefinida en la franquicia.

El jugador de 21 años estaba llamado a ser la mayor promesa desde Lebron James. Fue elegido en la primera posición del Draft 2019, claro. En su temporada rookie, jugó 24 de los 64 partidos del equipo. Aunque no lo hizo mal (22.5 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias), Ja Morant ganó el premio al Novato del Año.

Aún con lesiones, disputó 61 de los 72 juegos en su segunda campaña y mejoró sus números: 27 puntos, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias. Por supuesto, había mucha ilusión en los pasillos del Smoothie King Center.

Zion se lesionó un dedo de la mano izquierda en un encuentro ante GSW a comienzos de mayo. Desde entonces, no volvió a pisar un parqué. En los últimos días, se viralizó una imagen que generó preocupación: se lo vio muy excedido de peso durante un cotejo. Lo concreto es que no se sabe cuándo y cómo volverá a las canchas, por lo que la incertidumbre es total. 


Comentarios